CONFERENCIA DE PRENSA

RIVADAVIA PROPONE PASAR UN VERANO EN FAMILIA EN SUS MAGNIFICAS INSTALACIONES. COMPRARON UN FILTRO NUEVO PARA LA PILETA PASO PREVIO A LA CLIMATIZACION
22 de diciembre de 2010
Confirmaron la fiesta de Reyes el 5 de enero desde las 21, y la prueba Uniendo Pueblos para el domingo 9 desde las 8

Marisa Regina, Vilma Flores y Joaquín Aresso

El filtro nuevo ya instalado
Joaquín Areso, Vilma Flores y Marisa Regina atendieron al periodismo hoy a la mañana en las magníficas instalaciones del Club Rivadavia de Empalme Lobos, para informar de significativas inversiones realizadas para optimizar esas instalaciones, y de próximos eventos como la tradicional fiesta de Reyes y la ya clásica prueba Uniendo Pueblos.
El anuncio más trascendente sin dudas fue la adquisición de un filtro nuevo para la pileta con un costo de 35.000 pesos aportados por un grupo de socios. Este paso es el previo a la anhelada climatización del natatorio que ahora está mucho más cerca.
También se procedió a la renovación de la red eléctrica en vestuarios, quincho, parrilla y galerías, y la renovación del tablero eléctrico del gimnasio.


Joaquín Areso comenzó diciendo que “después de 40 años se pudo lograr la compra del filtro para la pileta que tiene aproximadamente 700.000 litros, por eso no era sencillo, pero anduvimos buscando y llegamos a contactarnos con una fábrica en Santa Fe que abastece a todas las piletas olímpicas del país, vinieron ingenieros y nos ayudaron, y se logró con la ayuda de socios que se fueron arrimando, comprar este elemento con una inversión de 40.000 pesos con instalación incluída. Es algo muy lindo y necesario porque los filtros viejos no funcionaban más, y esto se pensó para climatizar el día de mañana, veremos cómo lo podemos ir haciendo porque todo cuesta mucha plata pero la idea es llegar a la climatización”.

Destacó los arreglos en la instalación eléctrica con tableros nuevos, y remarcó que “todo es a fuerza de pulmón y por eso queremos que vuelvan los socios que se han alejado y sumar nuevos socios porque aquí está todo, se puede aprovechar en un solo lugar en verano y en invierno, con un salón grande para practicar tenis, básquet y fútbol de salón. También contamos con un salón de fiestas para 120 personas detrás de la Biblioteca, que está a disposición para alquilarlo. Con lo que va ingresando lo reinvertimos en el club para que siga progresando, dando pasitos cortos pero efectivos”.
LAS ACTIVIDADES
Marisa Regina contó que de lunes a viernes a la mañana funciona la Escuela de Natación bajo su dirección. “Como todos conocen participamos en encuentros y torneos locales y regionales, y en febrero siempre viajamos a la ciudad de San Jorge en Santa Fe, a esa competencia nacional que para los chicos es muy importante y siempre nos han representado muy bien con logros muy meritorios merced al esfuerzo diario de ellos, y año tras año nos vamos superando. Y en invierno continuamos la actividad viajando una vez por semana a Cañuelas”, detalló.
Marisa destacó también que “este año tenemos nuevos inscriptos, se van sumando muchos chicos de Lobos, papás contentos porque ven la forma de trabajo y los logros, felices también por ver cómo está el club, lo que nos llena de orgullo porque padres que están en Lobos y tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a otros clubes, que elijan traerlos acá a Empalme y hacerlos partícipes de esta actividad, nos pone muy bien”.
La pileta está abierta de lunes a lunes por la tarde, a partir de las 14, con un precio de 10 pesos por día para socios y 15 pesos para los que no son socios. “Hay medios para llegar hasta acá, y queremos que vengan, que se acerquen y disfruten de todo lo que podemos ofrecerles, tenemos lugar, sombra, guardavidas a la mañana y a la tarde, parrillas, de todo ”, remarcaron los directivos.
LLEGAN LOS REYES
Vilma Flores confirmó que el 5 desde las 21 horas se realizará la tradicional Fiesta de Reyes, y que a medianoche estarán Melchor, Gaspar y Baltazar repartiendo juguetes y cariño a los chicos. Remarcó que “pedimos la colaboración de la gente porque el tema económico está duro, ya el año pasado nos costó conseguir la cantidad de juguetes que necesitábamos, y este año seguramente se nos pondrá pesado, pero pedimos que traten de ayudarnos porque no queremos perder esta fiesta.
“Pueden colaborar con lo que sean, con lo que puedan, es una fiesta que no nos deja ganancia, siempre queda algún saldo que tratamos de recuperar con las otras actividades que tiene el club durante el año”, aclaró Joaquín Aresso. Se informó que solamente los mayores pagarán una entrada de 10 pesos, habrá servicio de cantina, y habrá música y peloteros. No se suspende por lluvia.
UNIENDO PUEBLOS
También confirmaron para el domingo 9 de enero la edición 2011 del Desafío Uniendo Pueblos, competencia pedestre de 30 kilómetros.
La largada será a las 8 y Joaquín anticipó que se podría contar con 350 atletas de acuerdo a la expectativa previa.




ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Nº 7

En Empalme Lobos, partido de Lobos, a los veinti días del mes de Diciembre del año dos mil diez, se lleva a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Rivadavia, en segunda convocatoria y con la presencia de 13 socios, para considerar el siguiente orden del día:
1. Homenaje a los socios fallecidos.
2. Aumento de la cuota social.
3. Aprobación de memoria y balance por el ejercicio cerrado el 31 de octubre de 2010.
4. Designación de dos socios para firmar el acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.
5. Designar a cuatro miembros para conformar la Comisión encargada de la recepción y escrutinio de votos de acuerdo con el artículo ochenta y siete y concordantes.
6. Tratamiento del llamado a elecciones para renovación total de la Comisión Directiva para fecha 26 de diciembre de 2010, conforme con el artículo 84 del Estatuto.
Siendo las 21:30 horas toma la palabra el Presidente, Roberto Babino, para poner en consideración de la asamblea el punto 1, homenaje a los socios fallecidos, solicita “que cada uno en su sitio con el mayor recogimiento rinda homenaje a quien primero recuerde“.
Punto 2, el señor Presidente invita al señor Tesorero Pablo Avendaño para que exponga los motivos de la consideración del aumento de la cuota social. Los aumentos de los costos de mantenimiento, el incremento de los servicios que brinda el Club y el anhelo de cualquier C.D. de seguir creciendo son los pilares en que se basa este aumento, proponiendo que el socio activo pase a pagar una cuota mensual de pesos quince ($15,00) y los cadetes y las damas una cuota mensual de pesos diez ($10,00). Tras un intercambio de ideas entre los socios es aprobado el aumento de la cuota social propuesto.
Punto 3, se lee la Memoria y Balance, del cual todos los socios presentes tienen copia. Rezando la memoria lo siguiente: Se empezó el año con un problema particular, que repercutió en parte al Club por la cercanía de los protagonistas. Después el año continuó con la Fiesta de Reyes, con susto por los grandes costos, pero bien. Una nueva y buena edición la XVII del Desafío Uniendo Pueblos, otra vez con la compañía de ADAL. La pileta con un aumento en la concurrencia, con la tradicional escuela de natación, a cargo de Marisa Regina y el estreno de una colonia por la tarde a cargo de Vilma Flores y María Martínez. El tenis continúo con su creciente actividad. El gimnasio VIL GYM, festejo con un festival maravilloso sus primeros 10 años. El tercer puesto en bochas logrado por la primera categoría en el campeonato organizado por la Asociación de bochas de Lobos. La biblioteca con su ritmo habitual. Y el logro más importante es la renovación del sistema de filtrado de la pileta, que con la ayuda de un grupo de socios se logro concretar. Este ejemplo que nos dieron estos socios, esta comisión directiva y las que nos sucedan, esperan de todos los socios que conforman esta sociedad, para poder seguir con un crecimiento in estancamientos. Muchas gracias.
Punto 4, se designan los socios Cristian Cagliari y Nicolás Biagioni para firmar el acta de Asamblea.
Punto 5, se designan los socios Raúl Alem, Joaquín Areso, Miguel Ghibaudo y Osvaldo Aliende para conformar la Comisión encargada de la recepción y escrutinio de votos.
Punto 6, esta Asamblea convoca para el próximo domingo a elecciones para la renovación total de la Comisión Directiva.
Vilma Flores -  Roberto Babino - Cristian Cagliari - Nicolás Biagioni
SECRETARIO PRESIDENTE SOCIO SOCIO

HISTORIA DEL DESAFIO UNIENDO PUEBLOS

PRUEBA ATLETICA
“30kms DESAFÍO UNIENDO PUEBLOS”

1994
La primera edición no fue competitiva, ni se tomaron tiempos, los atletas lobenses que largaron y llegaron fueron los siguientes:
Omar Apesteguía, Luis A. Gainza, Víctor B. Pérez, Pablo A. Hidalgo, Mauricio D. Rodríguez, Juan C. González, Roberto Contreras, Fabián Cabrera.-

GANADORES
Hombres Marca Año Mujeres Marca

2 Mauricio D. Rodríguez s/t 1995 ------- ----
3 Víctor B. Pérez s/t 1996 Vidal, María Luján s/t
4 Giménez, Alejandro 1:55:01 1997 Lloret, Analia 2:29:00
5 Giménez, Alejandro 1:50:25 1998 Romero, Nancy 2:13:32
6 Mayal, Tomás 1:41:30 1999 Arrozeres, Irene 2:15:25
7 Cascallares, Daniel 1:55:45 2000 Graciano, Andréa 2:12:19
8 Gutiérrez, Toribio 1:51:48 2001 Rodríguez, Mirta 2:31:56
9 Barbona, Rodolfo 1:56:55 2002 Rodríguez, Mirta 2:28:50
10 Molina, José 1:54:14 2003 Suárez, María
11 Prieto, Jerónimo 1:52:31 2004
12 Sandoval, Nicolás 1:57:26 2005 Habbip, Paula
13 Motta, Javier 1:53:03 2006 Rodríguez, Mirta 2:25:31
14 Saad, Juan M. 1:52:30 2007 Acuña, Mercedes 2:34:02
15 Hidalgo, Pablo. A. 1:52:23 2008 Graciano, Andrea 2:06:36
16 Verde Silvio 1:52:23 2009 Graciano, Andrea 2:12.16
17 Daniel Simbrón 1:56:23 2010 Gabriela Vázquez 2:40:47

     Esta dura competencia, que se desarrolla todos los años en el mes de Enero, tuvo su origen, en el año 1993, cuando el veterano fondista lobense Omar “Vasco” Apesteguía, quien trabajaba en la localidad de Gral. Las Heras, distante aproximadamente 30 kilómetros de la localidad de Empalme Lobos, pierde el tren hacia Lobos, entonces hace el recorrido corriendo hasta su ciudad por la vía.
    Al siguiente año, un grupo de atletas fondistas lobenses, entusiasmados por lo hecho por Apesteguía, deciden realizar a modo de prueba, lo que llevó a que se tornara competencia en 1995.
    Durante los años 1994 y 1995, se tenía como largada la ciudad de Gral. Las Heras y llegada el Club Rivadavia de Emp. Lobos, a partir del año 1996 el trayecto es desde el citado club hasta la localidad de Zapiola (aprox. 15Kms) ida y vuelta, por caminos rurales de la zona totalmente de tierra.

Miguel A. Schiel

XVIII DESAFIO "UNIENDO PUEBLOS"

XVIII Desafío "Uniendo Pueblos"
- SOLO PARA VALIENTES -
Domingo, 09 de Enero de 2011 - 8 Hs.
(NO SE SUSPENDE POR LLUVIA)

Organiza: Club Social y D. B. P. Rivadavia (Rivadavia 50 / Empalme Lobos)
Fiscaliza: Asociación de Atletismo Lobense (A.D.A.L.)

30 kms por ruta Prov. 48 (recorrido por tierra)

AVISO IMPORTANTE: Esta competencia pedestre, es un verdadero desafío, los atletas que decidan participar en los 30kms, deberán estar preparados para una competencia verdaderamente dura, ya que toda la carrera se desarrolla por caminos de tierra vecinales rurales, en pleno Enero, con mucho sol y calor y tierra… ! Se recomienda correr con set de hidratación personal

Categorías 30kms: ambos sexos
20/29 - 30/34 - 35/39 - 40/44 - 45/49 - 50/54 - 55/59
Trofeos 1º al 3º
Pre Inscripción: hasta Sábado 8 de Enero: $70.00.- El día de la carrera: $90,00

Mini Desafío 10kms Categoría Única (Damas y Varones)
Trofeos 1º al 5º
Pre Inscripción: hasta Sábado 8 de Enero: $40,00.- El día de la carrera: $60,00.-

Informes:
02227-430588 (Miguel Schiel)
02227- 15626560 (Ariel Ferreira)
E-Mail: schielmiguel@hotmail.com

 Medallas primeros 250 finalistas en 30kms.
 Remeras primeros 200 finalistas 30kms
Sorteos y trofeos
Ingreso gratuito al natatorio

  • Horario límite de llegadas hasta 3:30 Hs. después de la largada.
  • Cupo máximo 500 atletas
  • Puestos de hidratación cada 5 Km.

QUIEN DESEE ALOJAMIENTO A PRECIO ECONÓMICO LO PUEDE SOLICITAR AL TEL: 02227 421 939 - La organización de "Uniendo pueblos" no tiene vínculo alguno con este establecimiento.

Se podrá acampar en el club desde el Sábado 08/01/2011 desde las 18.30 hs, hasta el Domingo 09/01/2011 a las 07.00 hs. Este servicio es gratuito.

FORO DE LA CARRERA: http://www.elkilometro.com/foro/viewtopic.php?t=22937

FORMULARIO DE INSCRIPCION: Llena el formulario!