EN LOS MEDIOS

En Empalme leen cuentos y novelas para promover su integración en la comunidadE-mail
Todos los jueves a las 18 los alumnos del Centro de Educación para Adultos Nº 704 tienen una cita imperdible en la Escuela 19. Allí adolescentes que no pudieron terminar la escuela y personas adultas que nunca tuvieron la posibilidad de concurrir a clases, mate de por medio, se reúnen para leer cuentos y novelas. Lo hacen con docentes de la Escuela de Adultos y con Karina Córdoba, bibliotecaria del Club Rivadavia.
“Es un proyecto muy lindo que comenzamos con la biblioteca y con Karina, a quien le estamos profundamente agradecidos. Ella misma, de acuerdo a los gustos de los alumnos, prepara los libros y todos los jueves se reúnen para leer y para intercambiar opiniones acerca de lo que leen”, dice a LA PALABRA la docente Mirta Larronde, directora de Educación para Adultos en nuestra ciudad.
“Lo que buscamos, destaca, es promover la integración de nuestros alumnos en la comunidad y fortalecer su preparación para un mejor desempeño en ella, tanto en actividades laborales como sociales”.
“En concreto, lo que se pretende, es promover en ellos las prácticas del lenguaje, fomentar las distintas maneras de expresión y que sean capaces de poder transmitir al otro lo que sienten o lo que opinan sobre determinados temas”, remarca Larronde.
De todo un poco
Sobre los temas que más atracción generan entre los alumnos, Karina Córdoba expresa: “en general les gusta leer de todo y precisamente lo que trato es de elegir temas variados, para que puedan ampliar su conocimiento y no se queden siempre con lo mismo”. “Pero en particular, lo que más les gusta y no falta en ninguna reunión, son los cuentos de acción o suspenso y las novelas de amor”, indica la biblioteca del Club Rivadavia.

Fuente: www.lapalabradelobos.com.ar

No hay comentarios.: