LANZAMIENTO ACTIVIDADES




El Club Rivadavia de Empalme Lobos lanzó hoy públicamente sus formidables propuestas de verano, liderando claramente la actividad ya en enero con la tradicional y única noche de Reyes, el desafío Uniendo Pueblos y todo el movimiento en la pileta, ahora concesionada y desde agosto del 2013 climatizada.

Pero además la novedad es que Joaquín Areso será el próximo presidente de la institución, arrancando su gestión con el nuevo año, y creemos que ha sido una elección acertada para alguien que está muy enchufado, con ganas de hacer cosas y tiene cómo hacerlas, rodeado de un grupo de gente capaz y con la camiseta albirroja puesta.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana, Areso comenzó diciendo que “ya está abierta la escuela de natación del club, la pileta está concesionada y la escuela sigue a cargo de Marisa Regina por la mañana y la incorporación de Guillermo Marro por la tarde”.

Sobre la noche de Reyes contó que “será el sábado 5 de enero desde las 21 horas, se repartirán entre 1.500 y 1.700 juguetes que ya están comprados, contaremos con la conducción y animación de Silvio Belfiore, y aprovechando el sábado nos quedaremos un poco más si nos acompaña la gente. Los Reyes llegarán a la medianoche como siempre, pero proponemos que después haya una prolongación para los mayores, la entrada es accesible, 15 pesos los mayores porque los chicos ingresarán gratis. Las entradas ya están en venta y se pueden comprar por anticipado. Y si hay gente que quiere aportar dinero para los juguetes, en el club lo van a recibir”.

“Nos gustaría que vengan 1.700 chicos y no nos quede ningún juguete, ese sería nuestro objetivo” dijo atinadamente el futuro presidente de Rivadavia, agregando que en la noche del sábado 5 de enero habrá un muy buen servicio de cantina.

Recalcó Areso que “la institución estará abierta a toda la comunidad, estamos viendo con la profesora Vilma Flores de proponer actividad en el gimnasio en enero”. Y Vilma acotó que “el receso de danzas solamente es para los más pequeños, en enero sigue funcionando para adultos. Y en el 2013 la idea es tener muchas más cosas que serán buenas para el club, Vil Gym se pondrá las pilas”.

DESAFIO UNIENDO PUEBLOS

Miguel Schiel, de ADAL, brindó detalles sobre el vigésimo Desafío Uniendo Pueblos. Dijo que “para ADAL es un placer que el club nos convoque, máxime cuando son 20 años haciendo esta importante carrera a la que vienen deportistas de distintos lugares del país, es la más significativa que se hace en una amplia región y particular porque se hace en pleno enero por caminos rurales en su mayor parte de tierra, y convoca a maratonistas y atletas de pruebas especiales”.

Confirmó que será el domingo 13 de enero desde las 8 de la mañana. “Hemos notado que el club está poniendo cada vez más empeño en esta carrera, esperamos una concurrencia de unos 200 atletas en las tres modalidades, 30 kilómetros individuales, postas varones, mujeres y mixtas, y los 10 kilómetros de prueba integración, habrá remeras para todos, medallas y las comodidades que les brinda el club con sus instalaciones”.


ESCUELA DE NATACION

Marisa Regina explicó sobre la escuela de natación que “yo estoy coordinando la actividad en la mañana, de lunes a viernes de 9 a 13 para chicos de 3 a 17 años. Nuestro objetivo primordial es la enseñanza de la natación, con los más chiquitos de 3 a 6 años lo logramos a través de actividades recreativas, y a medida que se van afianzando en el agua les vamos incorporando conocimientos de las técnicas principalmente a los más chiquitos”.

“Como siempre a mediados de enero pensamos realizar un torneo regional, y esperemos este año si Dios quiere poder viajar al torneo nacional en San Jorge que el año pasado no pudimos ir porque el club lo suspendió, esperemos que este año lo podamos hacer porque en los chicos está el entusiasmo y trabajan mucho para eso”, remarcó Regina.

Adelantó que “si Dios quiere en el mes de agosto van a inaugurar la pileta climatizada donde vamos a continuar con nuestra escuela de natación y así poder tener el día de mañana un logro más importante, si bien cuando hemos participado en San Jorge, a nivel regional o provincial hemos dejado muy bien parada a nuestra ciudad”.

Aclaró que “la pileta los sábados y domingos está abierta al público en general y a los socios, e igualmente de lunes a viernes por la tarde, estará boyada para que la pueda utilizar la gente por un lado y los chicos de la escuela que vengan en ese horario por el otro”.

Guillermo Helguito Marro, sumado para el turno vespertino de la escuela, explicó que “estamos ahora con el formato de escuela de natación, de lunes a viernes de 15 a 19, y la idea es ir formando a los chicos en este hermoso deporte. La mayoría de los chicos que vienen conmigo no estaban acostumbrados a esta tarea y les costará un poquito más, pero la idea es la enseñanza de las distintas técnicas y la metodología será lo más parecido posible a lo que implementa Marisa a la mañana. A los papás que quieran anotar a los chicos por la tarde, pueden llamar al 15538298 o acercarse al club de 15 a 19”.


Aclaró que “los lunes 24 y 31 vamos a trabajar, la actividad no se suspende por lluvia porque tenemos un salón hermoso para actividades lúdicas y deportivas, lo que marca una diferencia con el resto. Y en mi turno, a partir del lunes 24, una profesora nuestra tomará un micro de línea a las 14,30 en la parada de Benítez (Moreno y Necochea) para traer a los chicos, y a las 19 horas tomarán el micro en el club para que sepan los papis más o menos el horario en que llegarán a las paradas en las distintas esquinas según donde vivan”.


Fuente: 

No hay comentarios.: