AHORA EL RUGBY TAMBIEN ES PARA MUJERES

 Nueva propuesta de Rivadavia, para niñas de 6 a 13 años. En todo el país el rugby femenino viene creciendo a paso firme y el albirrojo busca impulsarlo también en Lobos.

Como en más de 20 clubes de la URBA. Como en la UAR. Como en todo el mundo. Ahora también Rivadavia tendrá rugby femenino.

Por tal motivo todas las chicas de entre 6 y 13 años que lo deseen podrán anotarse y concurrir todos los sábados a jugar.

Gustavo Castellanos, coordinador del rugby infantil de Rivadavia, dialogó con LA PALABRA y dio detalles del nuevo proyecto.

Dijo que el rugby femenino viene avanzando año a año y que el objetivo es comenzar a impulsarlo y promover su desarrollo también en Lobos.

“Es una enorme responsabilidad, pero asumo el nuevo proyecto con muchas ganas, mucha energía, el máximo compromiso y dedicación”, indicó.

Expresó también que el proyecto apunta a ampliar la mirada del rugby en nuestra ciudad y brindar respuesta a nivel deportivo y social a las nuevas demandas y las nuevas realidades.

“El rugby es un deporte muy sano, muy noble, formador de personas, y la intención es que las chicas también puedan practicarlo. Como ocurre en todo el país y en muchas partes del mundo, también acá en Lobos”, reafirmó el coach y entrenador albirrojo.

Entrenadora femenina

Por el mismo motivo “Riva” incorporó a Estefanía Nova como entrenadora.

“Está estudiando la carrera de Educación Física, se está formando en rugby y tendrá a su cargo los entrenamientos”, precisó.

El equipo completo de técnicos, colaboradores y coordinadores, es el siguiente: Gustavo Castellanos, Leandro Dalinger, Lucio Bonatto, Estefanía Nova, Luis Costa, Javier Páez y Gonzalo Ranieri.

“Tag Rugby” para los más chicos

Este mes Rivadavia también reanudó, luego de un año, las clases de rugby infantil.

Gustavo Castellanos, responsable de la escuelita, dijo a LA PALABRA: “perdimos muchos chicos por la pandemia. El primer objetivo es tratar de recuperarlos”.

“Es un problema que tuvimos todos los clubes de rugby. Acá en Lobos la dificultad es mayor. Hay muchas opciones para practicar deportes y el rugby no es de los más populares”, admitió.

“Por lo tanto el primer y principal desafío hoy por hoy es recuperar la cantidad de chicos que teníamos antes de la pandemia”, reafirmó.

Gustavo Castellanos también dio detalles de la nueva modalidad Tag Rugby que incorporó “Riva” para los más chicos.

“Es rugby sin contacto físico, que es a lo que muchos papás le tienen temor”, explicó.

“Es una modalidad de juego que está creciendo mucho, incluso no sólo a nivel infantil. Es un rugby más recreativo, donde no hay contacto físico, no hay takles, etc.”, precisó.

“El objetivo es que los chicos aprendan jugando, que se diviertan, que socialicen con otros chicos, que se sientan parte del club, en un ambiente cómodo, confortable y seguro”, completó.

Cómo se juega

El Tag Rugby es un nuevo concepto en rugby que tiene como principal característica que no hay contacto físico.

Los jugadores llevan un cinturón con dos tiras colgando (también pueden ir colgadas del propio pantalón).

Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), se considera un placaje.

Es un deporte rápido de habilidad, con fines principalmente formativos y recreativos. También se puede jugar a nivel competitivo.

Como es un deporte sin contacto, cualquier forma de contacto intencional está prohibido y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja, (el jugador tiene que abandonar el campo de juego).


Fuente: La Palabra

No hay comentarios.: